martes, 5 de abril de 2011

guia practica 3

GUIA PRÁCTICA TRES(3)

ESTRUCTURA: 228106 - ANALISIS Y DESARROLLO DE SISTEMAS DE INFORMACION

COMPETENCIA: 220501032 - ANALIZAR LOS REQUERIMIENTOS DEL CLIENTE PARA CONSTRUIR EL SISTEMA DE INFORMACIÓN

RESULTADO DE

APRENDIZAJE: VALORAR LA INCIDENCIA DE LOS DATOS EN LOS PROCESOS DEL MACROSISTEMA, TOMANDO COMO REFERENTE EL DICCIONARIO DE DATOS Y LAS

MINIESPECIFICACIONES, PARA LA CONSOLIDACIÓN DE LOS DATOS QUE INTERVIENEN, DE ACUERDO CON PARÁMETROS ESTABLECIDOS.

OBJETIVOS

Ø Obtener una idea mas compleja de ciertos conceptos

Ø Mediante una socialización llegar a ideas subjetivas.

Ejercicio:

1. Según la socialización defina:

1.1. Lógica

Es la ciencia del pensamiento, la lógica también depende de la cantidad de información que un ser humano tiene, de allí también depende el razonamiento, la palabra, las ideas.

Es donde se estudian los métodos y los principios utilizados para distinguir una razón.

1.2. Razón

Es la capacidad de pensar o conocer es lo que nos permite formar ideas, tomar diferentes decisiones, y de estas tener consecuencias.

1.3. Inteligencia

Es la capacidad de entender, asimilar, elaborar información y utilizarla adecuadamente. Es la capacidad de procesar información y está íntimamente ligada con la percepción. Nos permite solucionar todo tipo de problemas sagazmente y transformarlos a nuestro favor.

1.4. Pensamiento

Es la actividad y creación de cosas o videos que realiza la mente, además, es una pequeña voz que nos sigue día a día y nos ayuda a interpretar una decisión conveniente para nuestra vida.

1.5. Idea

Una idea es el fundamento esencial del conocimiento, además son la base de los conceptos que se forman a partir de lo real y lo cual es importante para el mismo conocimiento.

1.6. Sentidos

Son aquellos que nos permiten percibir diferentes aspectos, como los sentimientos, este es un proceso fisiológico de recepción y reconocimiento de sensaciones y estímulos que se produce a través de la vista, el oído, el olfato, el gusto o el tacto o la situación de su propio cuerpo.

1.7. Comunicación

Investiga el conjunto de principios, conceptos y regularidades que sirven de base al estudio de la comunicación como proceso social. Permite establecer lasos para encontrar un dialogo y encontrar una información completa y precisa

1.8. Lenguaje

Es un mecanismo de comunicación por el cual nos permite transmitir nuestros sentimientos, necesidades etc. por medio de unos códigos específicos reconocidos por el ser humano.

1.9. Sentimientos

Son expresiones emocionales que nos permite mostrar nuestro estado anímico propio.

1.9.1. ¿Cómo aplicamos la lógica?

La lógica la aplicamos a nuestros conocimientos, esta va de la mano con la razón es por eso que cuando por ejemplo tenemos un problema la razón y la lógica son las que nos permiten actuar con respecto al tema.

1.9.2. ¿Por qué pensamos?

Nosotros pensamos porque necesitamos tener ideas claras y precisas sobre algún tema, necesitamos tener una capacidad de información.

2. Luego del anterior análisis escriba una breve conclusión.

Estas últimas dos preguntas nos permiten explorar nuestro pensamiento, que tal vez no se encuentra en ningún diccionario si no solamente en el de nuestra cabeza. En pocas palabras nosotros tenemos la capacidad de definir o crear un concepto totalmente diferente al de un libro o enciclopedia sobre un tema o como lo es una sencilla palabra.

En fin para mí, definir estos conceptos son una forma de ejercitar nuestro cerebro y poner en práctica la lógica que nos permite ver más que un simple significado que se basa solo en una parte de la realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario